martes, 20 de noviembre de 2012

Rada 14-10-12

En esta ocasión hemos visitado este bello paraje. Lo que más llama la atención de este lugar: es que a pesar de estar al norte de la Bardenas, hay un bosque bastante majo de Pino carrasco-Pinus halepensis(se caracteriza por tener los frutos, cuando están maduros, en lo largo del tronco). Además, tiene una laguna rodeado de Carrizo-Phragmites australis.

Nota: Pinchar encima de Carrizo y Pino Carrasco para ver las fotos en la Guía visual.

Por lo demás, pudimos ver algunas cosillas que todavía quedan en flor.

En primer lugar os hablaré del Estrella de Siria-Aster linosyris(en este blog podéis ver algo más sobre el Aster). Las flores tienen una coloración amarilla muy llamativas que destacan entre la vegetación seca que esta preparada para pasar el invierno.


Estrella de Siria-Aster linosyris






Además, pude ver el Aster squamatus otra curiosa flor pero en esta ocasión nos lo encontramos en medio de los caminos y tiene una flor tan pequeña que si uno no se fija bien, ni la ve. Se trata una planta de más de un 1 metro de altura con flores muy pequeñas. En foto podréis ver, en comparación con mi mano como es.


Aster squamatus




Por último, os enseño esta más conocida y típica flor del otoño. Hablamos de la Merendera-Merendera montana. Tiene una flor bastante grande de color rosado y sin tubo(los azafranes silvestres navarros(Crocus nodiflorus y Crocus nevandensis), si tienen). En este blog tenéis un explicación más chula de esta planta.


Merendera-Merendera montana





Un saludo a todos los seguidores del blog.


 Del centro dosión, pero de vida cuando la vitalidad se reduce en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario