jueves, 16 de agosto de 2012

Usun-Romanzado-Canaleta de Usun. Foz de Arbayun. 21-06-12

En este día hemos realizado con el  grupo de botánica que tenemos aquí en Pamplona(sociedad Gorosti: www.gorosti.org)) una salida a la Canaleta de Usun. Hemos estado 6 amantes de la flores.
Durante el recorrido hemos podido ver diferentes especies de flores de interés pero os destaco la presencia de los 2 pimientos silvestres que nos podemos encontrar(cuidandín que no son comestibles).

Pimiento con flores negras-Vicentoxicum nigrum


Este pimiento silvestre tiene unas llamativas flores de color negro-granate muy chulo y hasta la fecha solo la habíamos visto en la foz de Burgui. La verdad que para nosotros es la segunda localización en Navarra.




Este es el aspecto que tiene este pimiento silvestre.





Pimiento con flores blancas-amarillenta-Vicentoxicum hirundinaria


Este tiene las flores de colora blanca amarillenta. Esta la hemos localizado en más lugares en Navarra. Nose si será más abundante que el pimiento anterior pero como os he comentado la hemos visto en muchos sitios.







Además, pudimos ver una especie de Campanilla de color azul que ya hemos descubierto como se llama.Se llama Camapanula rotundifolia(pincha encima del nombre para ver las fotos en la guía visual). Como algo curioso tiene las hojas de la base planas y lineales y las del tallo son redondeadas.


Por último, pudimos ver un Milamores muy bonito con una gran población.

Milamores-Centranthus lecoquii


Tiene las flores de color rosas muy bonitas. Es muy espectacular verla en flor.







Un saludo a los seguidores de este blog. Espero que os sirva para conocer un pocico cada vez más la flora de Navarra. un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario