viernes, 10 de agosto de 2012

San Cristobal-Ezcaba 7-06-12

Hoy lo recordaré como un muy buen día. Hoy he disfrutado muchísimo y como estaba el monte de colores. Rosas de la orquídea, el verde la hierba, el amarillo de otras flores....
Para colmo he encontrado especies que todavía no había visto por este monte después de tantos años.
La especies que os enseño a continuación, son de la cresta(zona muy interesante en cuanto a flora).

Genista-Genista teretifolia


En primer lugar os enseño esta arbusto endémico(que solo sale en determinadas zonas de España) con flores amarillas. Sabía de su existencia pero hasta este año no he conseguido localizarla(en las  2 crestas del monte). Como veis tienen flores amarillas terminales.






Phyteuma orbiculare


Esta fue la gran sorpresa de la tarde. Estaba clasificada por Germán pero todavía no la había encontrado. Tiene unas cabezuelas formadas por multitud de pequeñas florecillas (le dan la apariencia de una cabeza peinada).






Camedrio-Cascarrilla-Teucrium chamaedrys


 Tienen las flores rosadas.
Curiosidad:  Se ha usado como tónico, estimulante y astringente.





Campanilla-Convovulus cantabricus


Os muestro esta bonita campanilla que es menos común que la Convovulus arvensis. Tiene las flores de color rosa y bastante peluda.




Anthericum liliago



Bonita planta con flores de color blanco de forma estrellada(bastante grandes). Vistas dentro del bosque de pinos y robles.






Talictro-Talyctrum tuberosum


Tiene flores de color blanco con 5 o 6 sépalos que nacen en lo alto de los tallos. En el centro tienen muchos estambres de color amarillo. Características hojas compuestas muy recortadas y redondeadas.







Para acabar os enseño esta bonita mariposa que vi debajo del Talictro.






3 comentarios: